¿Qué es el método curly?

Publicado: 19 de septiembre de 2022, 11:44
  1. Peluquería
¿Qué es el método curly?

Te lo podemos resumir en pocas palabras: el método curly es una técnica orientada a las melenas rizadas y onduladas que quieren evitar la sequedad y el encrespamiento. Se trata de una rutina que exige cierto nivel de conocimiento de la técnica y saber usar unos cuantos productos concretos. Ana Lareo somos una peluquería especializada en método curly en Vilagarcía de Arousa, así que te vamos explicar un poco más a fondo de qué hablamos exactamente y cómo puedes explotar al máximo tus rizos; sin importar si cuentas con unos muy marcados o si tu melena presenta un rizo más suave y ondulado.

Claves del método curly

Vamos con algunas claves rápidas sobre el método curly que permiten entenderlo todo un poco mejor:

  • Como ya hemos dicho, es tanto para personas que tienen una melena muy rizada, como para las que presentan una ondulación más suave
  • Se busca lucir un rizado de aspecto muy natural
  • Realizamos el corte en seco
  • Es una rutina de lavado capilar, aunque no exige mucho más tiempo que cualquier otra rutina estética que estés siguiendo actualmente
  • Hay que olvidarse por completo de lacas del supermercado y productos químicos en general
  • Si apuestas por el método curly te rodearás de productos que eliminan de la ecuación los sulfatos, las ceras o las siliconas presentes en una importante mayoría de productos tradicionales para el pelo

¿Cómo comenzar con el método curly?

Si quieres presumir de melena rizada y pretendes iniciar la apasionante senda del método curly, entonces el primer paso es someterte a lo que se ha bautizado como el "último lavado". No te asustes por el nombre porque no vas a rebajar tus exigencias de higiene capilar.

La pretensión del "último lavado" es eliminar del pelo cualquier residuo que se haya depositado sobre él. Para lograrlo sí que se acepta usar un champú con sulfatos, pero sin presencia de siliconas.

Una vez que ya has liberado tus rizos de los restos que no queremos volver a ver, tendrás que iniciarte en el lavado co-wash. Para ello necesitarás un champú apto para método curly, y si tienes dudas con ello nos puedes preguntar al equipo de Ana Lareo. Son champús suaves con acción 2 en 1: acondicionan y limpian para obtener rizos flexibles y definidos.

Lavado, desenredado y definición

En el método curly todos los pasos importan. Y también el cómo lo haces. A la hora de lavar el pelo hay que cuidar muy bien los movimientos (siempre circulares) para no enredar la melena. Usa siempre acondicionador que no requiera aclarado (y siempre apto para curly) y aplicar de puntas a raíz un activador de rizos.

Para secar el pelo hay un par de corrientes: están aquellas que apuestan por secar la cabeza con alguna especie de gorro de tela de algodón, o están también quienes prefieren los secadores, pero con detalles específicos: con difusores para no abrasar el pelo con calor, o incluso con modelos ionizadores.

Si no lo conocías con anterioridad, iniciarse en el método curly para melenas rizadas puede ser algo complejo. Ya te hemos desvelado algunas claves generales, pero si quieres saber todavía más y ponerte en manos de una peluquería especializada en curly, solo nos tienes que visitar en nuestro establecimiento de Vilagarcía de Arousa (Pontevedra) o ponerte en contacto con nuestro equipo. ¡Te esperamos!

Noticias relacionadas